sábado, 31 de enero de 2009

Medina:´La nueva tienda responde a las demandas que nos hace el público´


Carolan abrirá la próxima semana su proyecto comercial más ambicioso en La Mareta, con unos cuatro millones de inversión y la creación de 20 empleos y 1.000 metros de superficie de venta.


- ¿Qué novedades aporta Carolan al sector con la apertura de este nuevo establecimiento de La Mareta?- Esta tienda es el fruto de la demanda de nuestros clientes y del público en general. Hemos creado zonas temáticas permanentes durante todo el año con el fin de atender las peticiones que nos hacen en nuestras tiendas, por vía telefónica o por correo electrónico. Hasta ahora la dinámica era ir cambiando en función de las épocas del año, ya sea Navidad, Carnaval, Halloween, San Valentín, etcétera. En esta nueva tienda vamos a contar con material permanente que se nos demanda durante todo el año.- ¿Cómo ha sido la evolución de Carolan?- El inicio de Carolan fue hace 20 años con la venta de material de un solo uso para el suministro de hoteles. Después fuimos incorporando piñatas y juguetería, y a medida que nos hemos desarrollado implantamos referencias por zonas incorporando cumpleaños, carnaval, pirotecnia, primeras comuniones, etcétera. Lo último que hemos integrado ha sido el entretenimiento para adultos debido a la demanda creciente del público en este tipo de productos. Todo esto es lo que hemos incorporado en esta tienda, que, con unos 1.000 metros cuadrados de superficie de venta, intenta satisfacer la demanda de nuestros clientes, que saben que tendrán estos productos y muchos más de forma estable.- ¿Este nuevo proyecto no supone un riesgo en época de crisis?- Esta iniciativa surgió hace seis años y desde entonces estamos trabajando en ella. El hecho de que haya crisis no significa que no haya que apostar por la innovación para ofrecer los productos que demanda la gente y creo que en épocas como ésta lo que hay que hacer es trabajar aún más. Precisamente la elección de esta zona es porque ya tenemos cubierta la ciudad y también el Sur, por lo que queríamos estar en la zona centro, que teníamos más desatendida. Pretendemos que esta tienda sea el buque insignia de la empresa, con la nueva imagen y filosofía de servicio completo dedicado a las fiestas. Nos consideramos la empresa canaria profesional de las fiestas.- ¿Qué otros proyectos de futuro tiene Carolan?- Estamos empeñados en vender a través de Internet y ya estamos realizando los preparativos para ello. Cuando esta nueva oferta esté consolidada pretendemos llevarla también a la Península y a Europa, con el fin de darnos más a conocer y encontrar un hueco en otros mercados que conocemos y en los que creemos que hay posibilidades.


(*) OLGA MEDINA GONZÁLEZ, Directora comercial de Carolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario